domingo, 29 de noviembre de 2015

EL COSMOS


En su sentido más general un cosmo es un sistema ordenado o armonioso. Hoy la palabra se suele utilizar como sinónimo de universo Las palabras cosméticos y cosmetología tienen el mismo origen. El estudio del cosmos (desde cualquier punto de vista) se llama cosmología. Cuando esta palabra se usa como término absoluto, significa todo lo que existe, incluyendo lo que se ha descubierto y lo que no
En la cosmología física, el término cosmos se usa a menudo para y se refiere a un continuo espacio-tiempo dentro de un (postulado) multiverso. En general, nuestro particular cosmos se denomina "Cosmos". 
En lo filosófico, el uso de las palabras absoluto, cosmos y universo suelen emplearse como sinónimos de todo lo que existe en el espacio.


Aunque estamos en uno y no nos resulte tan extraño así nada más, los planetas son una verdadera maravilla, no se forman de un día para otro y tampoco de la nada. 

Hasta nuestros días, más allá de varias hipótesis y teorías, no existe una explicación absoluta y completa sobre los discos de gas y polvo que rodean los planetas, particularmente los rocosos. Aún nos quedan muchísimo planetas por descubrir. 

En el universo, la fuerza de gravedad hace que las estrellas se enciendan, que los planetas se mantengan juntos y que los objetos orbiten allí afuera. 
Desde Newton a las hiperdesarrolladas y más que complejas ecuaciones desarrolladas en nuestros días por los científicos, sabemos que, además de ser una de las cuatro interacciones fundamentales, la fuerza gravitacional es algo bien extraño, especialmente su origen. De dónde viene esta fuerza es un misterio total. 

El cosmos es algo misterioso, asombroso, tremenda mente interesante y nosotros estamos repletos de incógnitas e interrogantes sobre éste. ¿Cómo surgió el universo? ¿Cómo funciona? ¿Qué es? ¿Qué tamaño tiene? ¿Qué pasará con él? 

Sin lugar a dudas, el universo en sí y las cosas que hay en él, seguirán siendo un misterio durante mucho tiempo.















3 comentarios: